Los Trabajos de Techado Hacen que La Vida sea Realmente Gratificante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Las funciones de un profesional en techados

¿Existe algo más satisfactorio que saber que ha logrado algo con sus propias manos? Cuando uno se dedica a una profesión que restaura los objetos gastados y los renueva, puede volver a casa sintiéndose orgulloso, especialmente cuando la tarea que completó mejoró la seguridad y la comodidad del hogar o el lugar de trabajo de alguien. Eso es lo que hacen los profesionales de techados todos los días.

Un profesional de techado es un técnico capacitado, un vendedor y un líder empresarial. Los espectáculos de un sólo hombre con una camioneta, una olla de alquitrán, una escalera y una rueda de medición son muy extraños de presenciar. Los nuevos contratistas de techados son emprendedores estrategas que combinan las percepciones de un artesano con la perspicacia de un ejecutivo. Después de todo, los contratistas de techado ahora superan los $30 mil millones en transacciones anuales sólo en EE. UU. Una industria de ese tamaño no existe sin muchas mentes empresariales astutas respaldándola.

Hay contratistas de techado que hacen negocios por millones de dólares anualmente y emplean a docenas de trabajadores calificados, desde administradores de oficinas hasta instaladores. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, existen más de 150.000 hombres y mujeres empleados en trabajos de techado en todo el país. Esto no incluye a las miles de personas que trabajan en las industrias de fabricación y distribución de materiales y suministros para techado. Dichas empresas incluyen nombres conocidos como GAF, Owens Corning, 3M, Dupont y Tesla, por nombrar algunos.

Entonces, veamos los tipos de talento que participan en las contrataciones de los negocios típicos de techos. Por supuesto que dependiendo del tamaño de la empresa, un sólo empleado o propietario de la empresa puede asumir múltiples funciones laborales. Por otra parte, al igual que en una gran corporación, hay un lugar en el negocio de contratación de techos para casi todos los niveles de experiencia, ya sea en la oficina o en el campo. 

Gestor de oficina

Aunque en ocasiones aún se considera como un rol de nivel medio al administrador de oficina, son ellos quienes asumen responsabilidades que son esenciales para la operación de un contratista de techado. Los gestores de oficina ya no sólo atienden teléfonos y archivan documentos, a menudo son profesionales expertos en informática que tienden a ser muy bien organizados y bastante indispensables.

Utilizando el software para la construcción de techos, iRoofing, el trabajo de los administradores de la oficina puede ser más fácil ya que los técnicos en el campo pueden ahora crear informes y estimaciones de techos terminados que requieren menos ediciones y refinamiento por parte de alguien en la oficina.

Gerente de cuentas

Mantener buenas relaciones con los propietarios, ya sean clientes potenciales o clientes antiguos, es crucial para generar lealtad, repetir negocios, críticas positivas y nuevas referencias comerciales. Un gerente de cuentas es uno de esos trabajos de ventas de techos que tienen otros títulos, como representante de ventas, consultor de clientes, etc. En organizaciones más pequeñas, la separación de especialidades puede no ser tan definida como en las empresas de contratación más grandes, por lo que un gerente de cuentas puede cubrir muchos campos empresariales desde las principales responsabilidades de ventas hasta la retención de clientes.

La base de datos de clientes de iRoofing es fácil de usar y es de ayuda para los gerentes de cuentas en mantenerse al día con los perfiles y proyectos de clientes antiguos y actuales.

NRCA town hall meetings

Representante/Gerente de ventas de tejados

En la primera línea de cualquier negocio exitoso de contratistas de techos hay sólidos profesionales de ventas con mucho conocimiento sobre techado y pasión por compartirlo ese conocimiento con otros. El carisma natural de un vendedor de techos es igual de importante, los buenos vendedores pueden establecer una relación con los clientes al instante. Al seguir adelante con buenos consejos para los propietarios de viviendas, la sensibilidad a sus necesidades y su presupuesto, y un interés genuino en mejorar su propiedad, un vendedor de techados puede llevar adelante todo un negocio.

iRoofing es la única aplicación que puede brindarle una solución de venta completa, desde un rico libro digital de propuestas hasta una gama completa de productos de fabricantes de tejados en sus catálogos integrados en la aplicación, y desde un visualizador de techos realista hasta todo su informe instantáneo de techos y capacidad de obtener el presupuesto.

Gerente de proyectos de construcción de techados

En los trabajos de construcción de techados tanto residenciales como (especialmente) comerciales, se asigna un gerente de proyectos para manejar tareas que coordinan a todo el personal involucrado en el proceso de posventa. La entrega de trabajos de calidad a tiempo requiere la administración en cada fase del proyecto, aplica plazos realistas para cada tarea y mantiene a cada colaborador en el punto. El seguimiento es clave para ser un buen administrador de proyectos y eso significa hacer que todos en el trabajo sean responsables de la finalización de sus tareas a tiempo. Los gerentes de proyectos a menudo deben dominar los programas de software que les permitan realizar un seguimiento de varios trabajos y varias cuadrillas al mismo tiempo, informar el progreso del trabajo en la cadena de mando y mantener informados a los gerentes de cuentas para que puedan gestionar las expectativas de los clientes explicándoles a los propietarios las razones de los retrasos del proyecto.

Siempre es importante que un gerente de proyectos mantenga el trabajo progresando según lo programado. Esto se hace monitoreando los proyectos constantemente, lo que se vuelve un desafío cuando varios proyectos están en progreso. Sin embargo, iRoofing les brinda a los GP acceso instantáneo a cada cliente al que se atiende y al estado de cada proyecto. iRoofing también presenta iRoofConnect™. Esto proporcionará una nueva capa de administración a través de una consola de escritorio que rastrea todas las actividades desde el campo hasta la oficina a través de la computación en la nube.

estimate home

Empleos de Estimador de techos

Un buen estimador es esencial para lograr un valor justo por un trabajo de techo y obtener el margen de ganancia adecuado. Un estimador debe tener en cuenta todos los elementos necesarios del proyecto, desde la medición precisa del techo hasta el trabajo y el equipo necesarios para limpiar el lugar de trabajo. La medición incorrecta de las partes del techo, el etiquetado de las partes del techo, la solicitud de material y el cálculo del factor de desperdicio pueden generar pérdidas de ingresos. También es fundamental el conocimiento de las necesidades de reparación de techados, como el reemplazo del sofito y la fascia antes de la instalación de un techo nuevo. Debe identificarse antes de establecer una estimación precisa. Los estimadores de techados saben cómo aplicar herramientas de tecnología de techado como iRoofing para crear informes de techos adecuados y generar estimaciones de manera oportuna para cerrar una venta más rápidamente.

Instalador de techado

El trabajo de los instaladores es clave. Los instaladores son aquellas personas rigurosas en un equipo de techado cuyo trabajo es reparar techos, remover material viejo y colocar las diversas capas involucradas en un nuevo sistema de techo, incluyendo las capas para hielo y agua, otras bases y la cubierta superior de tejas o techos metálicos. Una vez más, los Instaladores podrían estar haciendo una doble función como vendedores, estimadores y dueños de negocios, pero cuando están en lo alto de un techo residencial o comercial haciendo que las cosas sucedan, son Instaladores. Los instaladores son expertos en el uso de herramientas especiales de techado, incluidas pistolas de clavos de servicio pesado, palancas, palas y martillos para techos. Muchos instaladores también han dominado las tecnicalidades del oficio: drones y software para techados como la aplicación móvil iRoofing. Para todos los efectos, el uso de la herramienta técnica actual brinda a los techadores las mismas habilidades que los ajustadores de seguros independientes para evaluar las necesidades del techo.

Capataz de techados

Un puesto importante y a cargo. El capataz del proyecto dirige todo y a todos en el lugar de trabajo. Él supervisa al equipo y a menudo, está a la altura de los instaladores. Los capataces de proyectos son, en última instancia, responsables de que el trabajo se haga correctamente, de que se cumplan los códigos de construcción, de que se sigan los requisitos de seguridad, de garantizar que las propiedades se mantengan impecables una vez finalizado el trabajo y de mantener los horarios de trabajo al día. Un capataz de proyectos sabe cómo leer e implementar planos arquitectónicos y de construcción y tiene experiencia en el uso seguro y eficaz de todas las herramientas para techos, incluido el software para techos como iRoofing. Con él, puede acceder a toda la información sobre un trabajo en curso; ver y cargar fotos, y anotar imágenes con información que pueda ayudar a los instaladores, así como a los gerentes en la oficina, a comprender los problemas y circunstancias especiales relacionados con cada proyecto.

Taller mecánico

Mantener un camión de techado en funcionamiento, o más probablemente una flota de camiones de techados y otra maquinaria de transporte y techado, es el trabajo de un buen mecánico especializado. Los contratistas de techado más grandes necesitan uno o varios mecánicos para mantener el rendimiento y la seguridad de sus camiones de techado, remolques, equipos de soldadura, cortadores, compresores y otros implementos de gas o eléctricos utilizados para carpintería de techo, instalación y trabajo de canaletas en tejas y techado de metal.

Una flota de vehículos en plena forma es un punto de venta para clientes grandes y pequeños. Con el libro de propuestas digital de iRoofing, los representantes de ventas pueden mostrar los vehículos empresariales de techado con imágenes impresionantes. Y tener el mecánico de su taller en la parte delantera y central refuerza la fuerza de su organización y la atención a los detalles.

Especialista en respuesta a tormentas

Un área especializada dentro de la industria de los techos consiste en contratistas que están listos y equipados para responder a las catástrofes climáticas. Estos especialistas están preparados para desplegar rápidamente cuadrillas de techado en áreas afectadas por tornados y huracanes. A menudo viajan fuera del estado y mantienen licencias en aquellos estados propensos a eventos climáticos severos. Los especialistas en respuesta a tormentas pueden ayudar a los propietarios a trabajar a través del proceso de reclamos de seguros y asegurar sus casas o edificios rápidamente de cualquier daño adicional de la lluvia y las ráfagas de viento posteriores al evento.

Con la introducción de la herramienta de Informe de inspección de techos de iRoofing, los interventores de tormentas tendrán una gran herramienta en su smartphone que les permitirá producir un informe de techados de manera profesional y rápida.

Customer_Testimonials

Propietarios, gerentes generales... ¿se siente excluido?

¿Es usted uno de esos intrépidos emprendedores que iniciaron su propia empresa de techado? Si es así, podría estar pensando “Soy el instalador, soy el administrador de la oficina, soy el gerente de ventas… ¡Soy todo lo anterior!” No se sienta solo, existen muchos de ustedes y nos sacamos el sombrero ante ustedes. Permítanos mostrarle cómo la tecnología puede facilitar un experto en todos los oficios como usted. Si bien no hay nada como tener un equipo dedicado dentro de su empresa, iRoofing puede llenar el vacío con herramientas de software que llevan el día, además de capacitación y soporte ilimitados. Siempre estamos aquí para ayudarlo con la medición de su techo y estimar sus necesidades asegurándonos de que se encuentre bien versado en el uso de la aplicación móvil iRoofing para realizar el trabajo.

Related Posts

Recent Posts

Start iRoofing Today
Book Your FREE Demo

Weekly Tutorial

Follow Us

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Sign up for our Newsletter

sign up to see what we’ve been working on

Scroll to top