fbpx

Ventajas de Tener un Sistema de Techado Completo de un Sólo Fabricante

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Sistema de Tejado Espanol

Los contratistas de techos tienden a favorecer ciertos productos y accesorios para techos. Marcas como Owens Corning, Certainteed, GAF, Malarkey y Atlas, sólo por nombrar algunas. A menudo, un contratista obtendrá un estado preferido con un fabricante o con varios fabricantes. Estos niveles preferidos son esencialmente certificaciones, que permiten a los demás saber (mediante insignias que se muestran en los sitios web de los contratistas, rotulaciones de camiones y folletos) que poseen niveles de habilidades especiales y educación en el manejo de esos productos.

La disponibilidad de productos para techos también varía de una región a otra. No es uniforme en toda América del Norte y esto a menudo dicta qué fabricantes y qué productos acaba favoreciendo un contratista.

Componentes fundamentales de un sistema de techado de tejas:

  • Tiras de tejas, tejas dimensionales o tejas para techos de primera calidad
  • Capa base/Protección contra el hielo y agua
  •  Tejas base
  • Tejas de limatesa y cumbrera
  • Ventilaciones de cumbrera, ventilaciones estáticas y ventilaciones de respiradero

Pero hay más que tejas que constituyen el inventario de componentes del sistema de techado de un fabricante. Las marcas más importantes ofrecen todas las piezas principales y secundarias, especialmente diseñadas para complementar sus tejas, azulejos o cubiertas planas para techos. Estamos hablando de los contrapisos, las tejas de cumbrera y de separación, las tiras de inicio y las partes de ventilación.

Según Bobby Lambrix de Malarkey Roofing Products, “Los componentes de nuestros sistemas de techado se fabrican en la misma instalación. Eso es importante porque los elementos como los gránulos de tejas, el asfalto modificado con polímero NEX y la estera de fibra de vidrio se producen con niveles constantes de control de calidad.”

Malarkey Roof Warranty

Los sistemas completos de techado vienen con garantías más sólidas

Cuando, en un sólo proyecto, un contratista utiliza varios componentes del mismo fabricante, ellos (y el dueño de la propiedad) normalmente califican para términos de garantía mejorados. A veces, estas generosas garantías permiten que cada componente se alinee con la garantía del material de las tejas, lo que promete décadas de cobertura total en cualquier defecto de fábrica para todos y cada uno de los componentes del sistema de techado de una sola fuente.

Los contratistas certificados por Malarkey que instalan tejas Malarkey y al menos 3 accesorios Malarkey para lo que la compañía llama su sistema Secure Choice™ reciben una Garantía Emerald Pro extendida en un período no prorrateado. La Garantía Premium Emerald de Malarkey se proporciona cuando se utilizan tejas y 4 accesorios en un sistema de techado Malarkey.

Owens Corning Warranty

Owens Corning es uno de los líderes del mercado que produce todos los componentes necesarios en un sistema de techado totalmente integrado. Dependiendo de los productos comprados y la cantidad de componentes del sistema de techado que representan esos productos, se aplican niveles de garantía cada vez más fuertes, hasta la Garantía Platinum definitiva de OC.

Según David Stillwagon, Gerente de Ventas de Área de Owens Corning con sede en Tampa, es importante considerar la posibilidad de obtener no sólo las tejas de OC, sino también el contrapiso sintético o de fieltro,
la barrera contra el hielo y el agua, las tejas base y las tejas de limatesa/cumbrera para completar el verdadero sistema de techo integrado. “Son como Legos®”, afirma Stillwagon. “Si su hijo pierde algunos de sus Legos®, puede reemplazarlos con uno fuera de marca o con Legos® auténticos. Si elige la marca fuera de marca, que se ve y se siente igual que los Legos® reales, probablemente no se ajustarán perfectamente a los Legos® reales y la variación de color puede ser obvia.”

En el caso de Malarkey Roofing Products, los contratistas que trabajan en un techo que presenta combinaciones de pendiente baja y empinada pueden contar con el sistema de techo enrollado OmniSeal de Malarkey para tener láminas de cobertura que están diseñadas específicamente para combinar los colores en las líneas de tejas de la empresa.

GAF Master elite certification

La certificación del contratista también significa mejores garantías

Debido a que se requiere precisión y exactitud al ensamblar un sistema de techado completo, se deben cumplir los estándares de instalación para calificar para las mejores garantías.

Por ejemplo, el nivel de certificación más alto entre los contratistas certificados por GAF se llama Certificación Master Elite. Los contratistas Master Elite están comprometidos con la capacitación continua con GAF para nuevos productos y prácticas.

Los instaladores certificados por GAF tienen licencia y están asegurados. Invariablemente, también tienen excelentes calificaciones de los clientes, en parte debido a las sólidas garantías para las que califican y transmiten a los propietarios, como el Golden Pledge de GAF.

Owens Corning tiene la garantía del sistema de protección preferido y la garantía del sistema de protección Platinum. Otros fabricantes de renombre tienen niveles de garantía similares para sus contratistas certificados.

Roof Measurements Software

iRoofing contiene imágenes digitales y especificaciones ¡para todos los fabricantes líderes de productos para techos!

Con los catálogos digitales integrados en la aplicación de iRoofing, un contratista de techado puede seleccionar una imagen de producto y superponerla perfectamente a una imagen de la casa o edificio de su cliente. Con los informes y estimaciones ilimitados de techado de la aplicación, cada componente de un sistema de techado puede incorporarse en el despegue del techo y colocarse en un estimador digital para obtener precios precisos y órdenes de compra que pueden enviar a su distribuidor al instante.

Opte por un sistema de techado de una sola fuente siempre que sea posible...

Dependiendo de las necesidades y el presupuesto de su proyecto, la mejor ruta a seguir es comprar todos los componentes para techos del mismo fabricante. No hay mejor manera de asegurar que el sistema de techado funcionará en su nivel más alto, gracias a la orquestación de los componentes unificados, tal como lo diseñó el fabricante. Además, existen excelentes puntos de venta para el propietario, que incluyen sólidas garantías, instalaciones sin problemas y una perfecta coordinación de colores.

Related Posts

Recent Posts

Start iRoofing Today
Book Your FREE Demo

Weekly Tutorial

Follow Us

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Sign up for our Newsletter

sign up to see what we’ve been working on

Scroll to top