Cómo iniciar una empresa de techado

empiezar roofing

¿ESTÁ PLANEANDO COMENZAR UNA EMPRESA DE TECHADO?

¿Está planeando comenzar una empresa de techado? ¿Tiene ya una empresa de techado, pero no está seguro de si todas sus bases están cubiertas? ¿Ha echado un vistazo a su eficiencia operativa y se pregunta si sus gastos son demasiado altos? ¿Está aprovechando los beneficios de la tecnología con herramientas diseñadas exclusivamente para comenzar trabajos de techado inmediatamente?

Desde el año 2012, iRoofing ha estado trabajando con miles de contratistas en Norteamérica. Hemos aprendido mucho sobre lo que podrían faltar a las nuevas empresas de techado, cómo mejorar sus operaciones pre establecidas de techado y cuáles son esos secretos del éxito entre los mejores negocios de construcción de tejados.

Comencemos con los conceptos básicos para comenzar una empresa de techado y a establecerse como un auténtico experto en este apasionante campo. Después de leer este artículo y de investigar información específica sobre su mercado local, usted se encontrará más preparado para administrar su nueva empresa de techado tal como los mayores competidores a los que se enfrentará.

prepare for the high season

¿ESTÁ EMPEZANDO?

Como dice el viejo refrán, ¡no intente abarcar más de lo que pueda! Si está a punto de comenzar una empresa de techado, está bien pensar en grande, pero no espere volverse rico de la noche a la mañana. Comience con algo pequeño y no se exceda ni gaste demasiado en infraestructura o marketing. Si construye su empresa de manera lenta y prudente, controlando sus gastos generales, usted podrá alcanzar su objetivo muy pronto y evitará problemas de flujo de efectivo que lo sacarán de quicio.

Como toda empresa, usted requerirá invertir una cierta cantidad de dinero por adelantado, por lo que, la empresa comenzará con un déficit. Al administrar sus gastos cuidadosamente, enfocándose en tener algunos proyectos en los que trabajar y, lo más importante, haciendo un gran trabajo en esos proyectos, los ingresos comenzarán a fluir al igual que las nuevas oportunidades. Usted reducirá su deuda gradualmente y con el tiempo, usted, sus socios y sus empleados podrán comenzar a disfrutar de los frutos de su trabajo.

Recién empezando - consejos profesionales

  • Piense en grande, pero comience de a poco y no se exceda
  • Prepárese para invertir y operar con un déficit financiero en un  principio
  • Administre sus gastos diarios cuidadosamente

LICENCIAS, PERMISOS Y SER “LEGÍTIMO”

Uno de los gastos iniciales con los que tendrá que lidiar es obtener una licencia como empresa y como contratista de techado. Si bien no existe un requisito general para todo el mercado estadounidense, Existen algunos estados que tienen requisitos de licencia y garantías para operar como especialista en techado. Los contratistas deben tener una licencia de contratista general en la mayoría de los estados y en Canadá.

Los diferentes tipos de contratistas generales a menudo necesitan licencias especiales. Normalmente, esto se mide en función del valor de los trabajos que pertenecen a una especialidad. Muchos estados tienen reglas de certificación y dado que los proyectos de techado son artículos de costos muy elevados, estos requieren licencias de techado específicas. Sin embargo, también existen muchos estados que sin importar el tipo de trabajo que realice, no exigen ningún tipo de licencia. Usted sólo necesitará afiliarse a la Junta Estatal de Contratistas o al Departamento de Trabajo local. Para evitar que personas inescrupulosas se aprovechen y exploten a los individuos, las juntas de licencias establecen reglas y requisitos destinados a proteger a los consumidores y que las empresas de techado no ofrezcan servicios y/o materiales de calidad inferior.

En algunos lugares, los permisos varían según la localidad incluyendo los condados y las ciudades. La mayor parte de la información que necesita puede ser buscada y encontrada en línea.

Licencias - Consejos profesionales

  • Conozca las reglas de su estado para la obtención de licencias para especialistas de techado
  • Tenga en cuenta: Los permisos varían según la localidad (condados, comunas)
  • Regístrese en la Junta Estatal de Contratistas
  • Verifique los requisitos de licencia de cada estado
roofing insurance

ALINEANDO SUS NECESIDADES DE SEGURO

Comenzar una empresa de techado requiere tener una cobertura de seguro adecuada para proteger su negocio y garantizar el bienestar de sus trabajadores y de los propietarios a los que les brinda sus servicios. Al igual que los requisitos para la licencia de contratistas, las necesidades mínimas de seguro de su empresa variarán según su estado. Hay dos formas principales de seguro de techado, responsabilidad general y compensación para trabajadores.

  • Seguro comercial general para profesionales del techado. El seguro comercial general para techado lo cubre en caso de que cualquier daño que se haga a la propiedad por parte de un asociado con su empresa.
  • Indemnización para trabajadores de techado. La indemnización para trabajadores de techado cubre a sus empleados en caso de que alguno de ellos se enferme o no pueda regresar al trabajo debido a una lesión en el trabajo.
  • Seguro de vehículos empresariales. El seguro de vehículos empresariales para profesionales de techado brinda cobertura para cualquier vehículo que sea propiedad o arrendado por su empresa de techado. Si usted tiene seguro, no tendrá nada de qué preocuparse, pero si uno de sus conductores causa un accidente o daña la propiedad, su empresa es técnicamente el culpable.
  • Herramientas y equipos para techos “comodín.” Este es otro nivel de protección que puede agregar a su seguro comercial general. Esto proporciona cobertura para ciertas pérdidas y daños a su costoso equipo de techado.

Si bien el seguro puede resultar costoso, existen requisitos para garantizar que su empresa esté protegida contra accidentes inesperados que podrían dar lugar a demandas.

Sin embargo, la mejor opción es evitar las reclamaciones de seguros. Practique el techado seguro y cumpla con las reglas relacionadas con el equipo de seguridad para techos para proyectos de pendientes pronunciadas.

Conduzca de forma prudente, especialmente si es un techador de alta tecnología con una aplicación móvil, como iRoofing. Espere hasta que esté estacionado para verificar las actualizaciones y nunca intente medir un techo con una versión de teléfono de la aplicación si está conduciendo. Seguir las reglas de tránsito y la de seguridad de techado reducirá las molestias y los gastos adicionales derivados del aumento de las primas y la liquidación de reclamaciones. ¡Capacite a su equipo para que cuando trabajen en el lugar y recorran la ciudad en vehículos empresariales, siga las precauciones rigurosamente para demostrar a los nuevos propietarios que se preocupan y manejan un equipo bien ordenado!

Seguro – Consejos profesionales

  • Conozca las reglas de su estado para la obtención de licencias para especialistas en techos
  • Tenga en cuenta: Los permisos varían según la localidad (condados, comunas)
  • Regístrese en la Junta Estatal de Contratistas
  • Verifique los requisitos de licencia de cada estado

DESCUBRIENDO SUS NECESIDADES DE MARKETING

  • Página web. Hoy en día, si va a operar un negocio, es mejor que por lo menos tenga un sitio web. Visite un sitio como GoDaddy.com y busque la URL de un sitio web que no se haya tomado. Puede crear un sitio web dentro de GoDaddy o elegir que sus consultores te ayuden a crear uno y ponerlo en línea rápidamente. Wix y SquareSpace son otras aplicaciones fáciles para crear sitios web.
  • Presencia en las Redes Sociales. Establezca una página corporativa de Facebook y comprométase a verificar con frecuencia cualquier publicación que la gente publique allí. También puede crear una página de Instagram que muestre a su equipo, sus camiones y sus proyectos recientes. Si tiene tiempo para hacer malabares con algunos sitios de redes sociales, ingrese en el mundo de YouTube y Twitter también, ¡pero al menos ingrese en Facebook!
  • Anuncios digitales. Ahora, si desea que la gente encuentre su sitio web y su página de Facebook, invierta en publicidad digital. Pruébelo usted mismo estableciendo una cuenta de Google Adwords y una cuenta de publicidad en Facebook. Hay muchos videos instructivos en YouTube para enseñarle los conceptos básicos. Unos pocos cientos de dólares pueden ser de gran ayuda para obtener exposición local entre los prospectos que buscan a los contratistas de techado en Internet.
  • Redes de servicios para el hogar. Si no tiene tiempo para administrar sus propias campañas digitales, existen varias redes de servicios para el hogar, como HomeAdvisor, CraftJack y Roofx.co, que pueden ayudarlo a obtener clientes potenciales. Visite el blog de iRoofing sobre este tema para obtener más información.
  • Publicidad directa. Las postales, los volantes y los anuncios colgantes son económicos y pueden ser eficaces para crear conciencia local. ¿Nota un tejado que necesite arreglo? Obtenga la dirección para luego hacer un informe rápido sobre el techo usando su aplicación móvil de bricolaje para techos. Cree un volante basado en su informe de techado profesional, complete con imágenes de la propiedad, y colóquelo en el buzón del dueño de la propiedad.
  • Empapelado de camiones. La publicidad móvil es genial. Las publicidades de aspecto atractivo para camiones envían un mensaje positivo que no puede ser subestimado… ¡sólo mire estas “vehículo escandaloso de techados!”
  • Libro de propuestas digital. Prepare una buena presentación ilustrando a su empresa incluyendo una foto del equipo, fotos de antes y después de trabajos recientes, lista de sus licencias y certificaciones, testimonios de clientes anteriores, información sobre el “proceso” de techado, información sobre los productos que recomienda y sus garantías de servicio. Puede presentar esto durante una videoconferencia o en el lugar con su cliente. Haga clic aquí para obtener más información.
  • Mejores estrategias de marketing de pretemporada y fuera de temporada. Sabemos que un descanso fuera de temporada es necesario, pero como buenos hombres y mujeres de negocios, uno siempre está pensando en el crecimiento y el éxito. El software le permite realizar ofertas y estimaciones proactivas con tal velocidad, facilidad y asequibilidad, que realmente no hay razón para no probar el marketing de prospectos. Vea estas 10 formas de prepararse para la temporada de techado.

Marketing – Consejos profesionales

    • Publique su marca en línea con un sitio web
    • Cree cuentas para su marca en las redes sociales
    • Hágase conocer con poca publicidad
    • Aprenda a aprovechar al máximo las redes de servicios para el hogar
    • Cree anuncios para sus camiones
    • Cree un “libro de propuestas” digital especial para tabletas y teléfonos
    • Aproveche las herramientas de marketing digital proactivo

OPERANDO UNA EMPRESA EFICIENTE DESDE EL PRIMER DÍA

  • Defina su área de servicio. Es muy importante construir una buena reputación local. Los propietarios quieren saber que su contratista ya ha realizado trabajos en el vecindario anteriormente. Esto contribuye en gran medida a generar confianza con el cliente desde el principio. Además, para controlar sus gastos generales, es mejor mantener el trabajo dentro de un radio de operación definido. Cuando le muestre a un cliente potencial un mapa de los proyectos que ha realizado y él o ella verán que algunos de esos trabajos están al final de la calle, sabrán dónde juega su reputación. Un mapa de localización de trabajos dinámico está integrado en las aplicaciones iRoofing y se integra en el CRM ligero del software.
  • ¿Será usted un especialista en ajustes contra tormentas? Si va a atender a los clientes después de severos incidentes climáticos, como tornados, tormentas de nieve y huracanes, no necesariamente tiene que trabajar en un radio estrictamente definido de sus operaciones, pero debe estar equipado para salir a la carretera y vaya donde lo dicten las necesidades de una comunidad afectada. Algunos especialistas en tormentas viajan a lo largo de una región y a diferentes estados para atender a los clientes. Este tipo de especialidad requiere que establezca una infraestructura sólida y un plan de respuesta para su empresa. También deberá comprender las políticas de pago del seguro para cada proyecto en el que participe. A lo largo de los años, las oportunidades de obtener dinero rápido en el segmento de restauración por tormentas del negocio de techos y construcción se han ganado el escepticismo debido a los contratistas acusados de aprovecharse de las personas que han sido víctimas de daños a la propiedad relacionados con la tormenta. Por lo tanto, al considerar un papel en esta área especializada de techado, hágalo con un alto grado de integridad y siempre con precios justos. Esta área de techado es vital para apoyar a las comunidades afectadas por eventos climáticos severos. ¡Haga lo correcto y disfrute del éxito sin culpa! Para obtener información, consulte la Asociación de Contratistas de Restauración por Tormentas. La misión de la organización es “elevar los estándares éticos de la industria de restauración de daños por tormentas.”
  • Tecnología de arneses. Ya sea que usted sea nuevo en la industria de techado, o que opere un negocio de techado consagrado, usted podrá administrar su negocio de manera más eficiente con el software de bricolaje. En lugar de constantes viajes por carretera en los costosos vehículos empresariales que consumen mucha gasolina, ahora se pueden realizar muchas tareas desde su oficina o desde cualquier otro lugar donde tenga una conexión a Internet. Mida, calcule, comunique, simule nuevos techos y solicite materiales… todo se puede hacer desde una sola aplicación móvil. Además, la tecnología le permite comercializar su negocio de forma proactiva al crear informes de techado ilimitados de forma remota y acelerar sus oportunidades de licitación.
  • Contabilización de todos los gastos. Como propietario de un negocio, una cosa que no puede hacer es perder sus gastos de vista. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año fiscal, cada pequeño gasto comercial  debe ser reflejado y registrado. Algunos de sus mayores gastos incluyen el alquiler de su oficina (ya sea que trabaje desde un edificio o desde su casa), el combustible de su vehículo, reparaciones, seguro y mantenimiento, herramientas, etc. Cada pieza importante de equipo que posee se deprecia en valor y esa depreciación proporciona cancelaciones de impuestos. Nuevamente, manténgase al día con cada gasto utilizando una aplicación como Intuit o TurboTax y obtenga un contador para encontrar las mejores prácticas de ahorro de costos y las lagunas fiscales.

Consulte estos blogs (solo en ingles) para obtener detalles sobre cómo impulsar su negocio con una aplicación de techado de bricolaje con todas las funciones como iRoofing.

Eficiencia empresarial – Consejos profesionales

  • Establezca un rango local para ofrecer sus servicios
  • ¿Es especialista en reparación de daños por tormentas? Equípese e infórmese sobre seguros
  • Utilice la tecnología para ahorrar tiempo y dinero en el uso de parabrisas
  • Conozca los beneficios de la tecnología
  • Contabilice todos los gastos, más la depreciación de la propiedad y del equipo

ELEGIENDO SUS LÍNEAS DE PRODUCTOS Y DISTRIBUIDORES PREFERIDOS

  • Sus materiales. ¿Confeccionará techos de metal? ¿Solares? La mayoría de los contratistas de techado tienen ciertos materiales con los que prefieren trabajar. Los techos solares y los techos metálicos son especialidades que requieren ciertas habilidades y herramientas específicas.
  • ¿Cuáles son sus opciones para escoger un material bueno y de calidad? Los contratistas de techado generalmente seleccionarán productos que tengan buenas recomendaciones y que incluyan una alta calidad acorde al valor de los mismos. Esto ayuda a los propietarios a tomar decisiones más fácilmente en función a su presupuesto y acelera el proceso de cierre de contrato. No todos los materiales para techos están disponibles en todos los mercados geográficos, por lo que los profesionales de techado deben comprender lo que sus distribuidores locales de productos para techos tienen en stock y luego elegir entre los productos disponibles.
  • Elija su distribuidor de productos para techado. Al trabajar con uno o dos distribuidores de materiales establecidos, puede eliminar las preocupaciones de los envíos retrasados y las entregas imprecisas de la ecuación del proceso de techado. A continuación, se muestran algunos consejos básicos que considerar al elegir un nuevo distribuidor:
    • Descubra cómo puede acceder a las rebajas asociadas con la cantidad de material que solicita, o a condiciones de pago que pueden ahorrarle dinero y cualquier otro método de transacción que pueda beneficiar sus resultados.
    • Cuando un distribuidor asigna un representante de ventas dedicado a su cuenta, esto es un beneficio. El representante conocerá las necesidades de su negocio y que productos son los preferidos, con el tiempo, esto facilitará el pedido y el tiempo de envío.
    • ¿El distribuidor que eligió entregó sus materiales a tiempo y en un lugar adecuado y conveniente para su equipo y fuera del camino de entrada de los propietarios y el acceso al garaje? ¿El distribuidor colocó tarimas, causando molestias al cliente por ubicarlas en áreas verdes o jardineras?

Elija un distribuidor que respete la propiedad de su cliente tanto como lo hace usted. La entrega a tiempo es clave, ya que no quiere que su equipo se encuentre sin hacer nada mientras el tiempo corre.

  • Catálogos digitales personalizados de productos de techado. Con el software de bricolaje, como iRoofing, los contratistas tienen un catálogo personalizado de productos digitales en la aplicación configurado según su ubicación. Por lo tanto, en un instante pueden estar listos para mostrar a los propietarios cómo se ve cada producto: las opciones de color y las garantías de los fabricantes. Una vez que el cliente elige uno o dos favoritos, esos materiales se pueden simular directamente en una imagen de la casa o edificio del cliente. Pero, sólo con iRoofing es posible tal visualización del techo.

Selección de materiales – Consejos profesionales

  • Determine sus especialidades – asfalto, metal, solar, plano/parapeto
  • Identifique sus mejores materiales preferidos
  • Escoja un distribuidor que le de confianza
  • Utilice la tecnología para acceder a los catálogos
roof imagery

CONVIRTIÉNDOSE EN UN PROFESIONAL DE TECHADO DE ALTA TECNOLOGÍA

Con una aplicación con todas las funciones como iRoofing, usted podrá ser más eficiente a través de cada fase de preinstalación del proceso de techado.

  1. Tecnología y proceso de preventa:
    • Medición remota de techos
    • Prepare un presupuesto instantáneo y califique a sus clientes potenciales
  2. El papel de la tecnología durante el proceso de ventas:
    • Presente su libro de propuestas personalizado. ¡Aquí le enseñamos cómo crear un impacto!
    • Muestre sus proyectos anteriores al cliente con un mapa dinámico
    • Cree gráficos realistas del techo para la propiedad del cliente.
    • Ayude a los clientes a seleccionar materiales de cualquier fabricante con el catálogo digital integrado en la aplicación.
  3. Tecnología y proceso de posventa:
    • Utilice contratos y firmas digitales para cerrar contratos
    • Realice pedidos de envío de material a cualquier distribuidor de la aplicación

Ninguna otra aplicación de software ofrece este tipo de servicio tan completo.

Seguridad en el trabajo. Además de operar de manera más eficiente y rentable, la tecnología lo ayuda a garantizar la seguridad entre su equipo, ya que significa menos tropiezos en el trabajo.

OTRAS CONSIDERACIONES

  • Drones. Para una empresa de techado, los drones ya no son un lujo caro. Ahora son una parte asequible y esencial de su conjunto de herramientas. Los drones son invaluables para capturar imágenes aéreas con mayor definición que las imágenes de satélite. Puede inspeccionar un techo de cerca y en ángulos oblicuos. Los propietarios disfrutan viendo fotografías de su casa o edificio desde la perspectiva de un dron, pero lo que es más importante, las imágenes de drones lo ayudarán a mejorar sus informes de medición, inspecciones de techo, simulaciones de techo y propuestas generales. iRoofing ofrece un dron ideal: el Mavic Mini. para los profesionales del techado. Es una pequeña nave con una gran cámara y un controlador que cabe en su teléfono inteligente. Esto le permite integrar fácilmente las cargas de imágenes de drones en la aplicación iRoofing y convertirlas en parte de los activos visuales de su cliente.
  • Infórmese sobre nuevos productos y tecnologías. Los clientes esperan que usted sea la máxima autoridad en todo lo relacionado con techos. ¿Por qué no deberían hacerlo? Depende de usted saber cuáles son los mejores y más recientes productos para sus clientes. Por lo tanto, manténgase al día con las noticias de fabricantes como Certainteed, GAF, Owens Corning, Atlas, Tamko, IKO y Boral, por nombrar sólo algunos.
  • Seleccione subcontratistas para otros servicios. En la mayoría de los trabajos importantes, los clientes requerirán servicios en los que usted no se especializa ni tiene el equipo para proporcionarlo. Los propietarios pueden querer nuevas canaletas para su nuevo techo; Habrá residuos que deberán ser tirados a la basura y eventualmente transportados. Quizás el trabajo requiera traslados, restauración de daños en el césped, pintura, etc. Es importante alinear su empresa con subcontratistas confiables. Debe estar seguro la persona externa a su equipo que traiga a un proyecto, trate al cliente como usted lo trataría. Si algo sale mal, será usted a quien se queje el dueño de la propiedad.

Otras consideraciones – Consejos profesionales

  • Familiarícese con la realización de todas las tareas de presenta de forma remota
  • Elabore presentaciones digitales que ayuden a cerrar tratos
  • Utilice la tecnología para firmar contratos
  • Sea rápido y preciso para comprar sus órdenes dentro de la aplicación

¡Es tiempo de buscar el éxito y enfrentar riesgos!

iRoofing inició su pequeña empresa el 2011 con el objetivo de ayudar a las empresas de techado a ofrecer más puestos de trabajo y concretar más ventas. Sabemos lo difícil que es comenzar una empresa y obtener ganancias. Ya sea que haya comenzado su empresa de techado con la tecnología como herramienta principal o no, ¡lo admiramos! Queremos que tenga éxito en esta lucrativa industria de techado. Si finalmente descubre que la tecnología de techado PUEDE hacer que su negocio sea más eficiente, consulte iRoofing. ¡Usted se merece lo mejor!

Related Posts

Sign up for our Newsletter

sign up to see what we’ve been working on

Request a call back

Say goodbye to waiting – your answers are just one call away.
Let’s get talking!

ARE YOU A ROOFING PRO?

Save Time, Money & Close More Roofing Sales with iRoofing.

new roofing software

Start FREE Today:

Start with our 7 day free trial

Full features & support

No credit card needed.

  • Time-saving features.
  • Cost-effective solutions.
  • Improved accuracy and client satisfaction.

New Customers Only